Le damos la bienvenida al sitio web de Suntory México.
Para ingresar, confirme que tiene la edad legal para consumir alcohol en su país.

Sí,
la tengo.

No,
no la tengo.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio.
Al ingresar al sitio, acepta nuestra Política de privacidad.

Lo sentimos; debe tener la edad legal para consumir
alcohol para visitar este sitio.

Atrás

México EN /ES

Seleccionar el país

Global

Seleccionar el país

CLOSE

Quiénes somos

Mensaje del director general

Takeshi Niinami

Inspirar la brillantez de la vida

El Grupo Suntory tiene el propósito de crear una sociedad repleta de “brillantez de la vida”. Con la misión de “crear armonía con las personas y la naturaleza”, Suntory colabora en la creación de un estilo de vida rico y próspero ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Asimismo, aspira a crear una sociedad sostenible teniendo siempre presente la diversidad social y la coexistencia con el bello entorno global.

El COVID-19 ha provocado cambios radicales en nuestro estilo de vida, incluso en la forma de trabajar y de comunicarnos. Entretanto, se nos pide que reconsideremos qué es la auténtica abundancia para las personas actualmente.

Nuestros productos hacen mucho más que calmar la sed de las personas; nuestros productos refuerzan el vínculo entre ellas, llevan alegría y conmueven el corazón de la gente. Con base en esta convicción, hemos estado trabajando mano a mano con la industria alimentaria, que ha enfrentado dificultades durante la pandemia, y nos hemos esforzado por superar el impacto del COVID-19 para transmitir la valiosa cultura de la comida y la bebida a la siguiente generación.

Hoy en día, los negocios de Suntory se expanden globalmente para enriquecer e inspirar la brillantez de la vida de todo tipo de consumidores y clientes. En todo el mundo, los empleados de Suntory trabajan unidos con el espíritu del “Monozukuri*” para desarrollar productos innovadores y proponer nuevos estilos de consumo y diversión que antes no existían. Seguiremos compartiendo y creando una sinergia entre nuestras tecnologías y culturas en todas las regiones, y asumiremos el reto de desarrollar la innovación y crear nuevos mercados para llevar sonrisas y brillantez a los consumidores de todo el mundo.

Los problemas ambientales, como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, son una prioridad absoluta para el futuro del mundo y de la humanidad, y el papel que desempeñan las empresas para abordarlos es cada vez más importante.

Como empresa cuyo negocio se basa en las bondades de la naturaleza, Suntory ha hecho de la sostenibilidad del agua su principal prioridad, y ha ampliado sus actividades en todo el mundo gracias a los conocimientos adquiridos y a las actividades desarrolladas en Japón, incluidos los programas de reposición de agua. Más aún, promovemos iniciativas ambientales y sociales como la reducción de las emisiones de CO2, la preservación de los recursos de agua y la protección de los derechos humanos de las personas que participan en la cadena de suministro.

El Grupo Suntory colocará la sostenibilidad en el centro de su gestión, proporcionará productos y servicios que fomenten una sociedad sostenible y colaborará de forma significativa en la promoción de una sociedad descarbonizada y orientada al reciclaje.

Como grupo corporativo “OMOROI**”, crearemos nuevos valores con el espíritu fundador de “Yatte Minahare” y “Devolver a la sociedad” en nuestros corazones, y seguiremos innovando y asumiendo nuevos retos de forma única para inspirar la brillantez de la vida.

Director representativo,
Presidente y director ejecutivo
Suntory Holdings Limited

Takeshi Niinami

* Monozukuri es un término japonés que significa “artesanía”
**OMOROI: fascinar a todo el mundo al lograr lo imposible con una dedicación extraordinaria y, al mismo tiempo, ser alegre, audaz y brillante.

Descubra más

Restaurantes Suntory México CEO

Kazuaki Takeuchi

Suntory se ha convertido en una verdadera compañía internacional, pero no muchos saben que fue en México que se produjo nuestra primera expansión internacional a gran escala. En 1962, el entonces presidente Keizo Saji, hijo del fundador Shinjiro Torii, previó el aumento de una clase media próspera en México y estableció un plan para empezar la producción local del whisky Suntory mediante la fundación de Suntory de México. Sin embargo, su visión era muy adelantada para su tiempo ya que la calidad del whisky japonés aún no contaba con el reconocimiento internacional, por lo que eventualmente cambió su estrategia para hacer conocido el nombre Suntory a través de la cocina japonesa.

Así es como en 1970, se abrió el primer restaurante Suntory en la Ciudad de México. El restaurante, que goza de una excelente reputación, recientemente celebró su 50.º aniversario y aún cuenta con el apoyo de muchos clientes locales. El Grupo Restaurantes Suntory México ahora tiene nueve restaurantes en cuatro ciudades (Ciudad de México, Acapulco, Guadalajara y Puebla ) y atiende a un total de 700,000 clientes por año.

Mientras tanto, en el negocio del licor, Casa Sauza se unió a Grupo Suntory con la adquisición de Beam en 2014. La histórica fábrica de tequila se fundó en 1873 y ha desempeñado un papel primordial en lograr que esta bebida mexicana alcance importancia mundial. Sus marcas principales como 100 Años, Hornitos, Tequila Sauza, Tres Generaciones y XA no solo son consumidas por mexicanos, sino que son conocidas entre los aficionados al tequila de todo el mundo.

En 2018, creamos Beam Suntory México (BSM), que resulta de la unión de tequila Casa Sauza con House of Suntory (Hibiki, Toki, ROKU), Jim Beam, Maker's Mark y otras marcas. En México, todas estas compañías están actualmente activas como Grupo Suntory y siempre estamos trabajando para aprovechar al máximo nuestros esfuerzos en ONE SUNTORY.

En particular, estamos fortaleciendo el desarrollo mutuo de nuestros negocios de comida y bebida. El Restaurante Suntory ofrece productos BSM para la venta, lo que ayuda a dar a conocer los productos, a expandir la participación en el mercado de BSM y a mejorar el valor de la marca, mientras que BSM brinda apoyo en cuanto al marketing y a la publicidad para el negocio de los restaurantes con sus productos.

El objetivo de Keizo Saji, quien intentó conquistar el mercado mexicano con el whisky Suntory hace seis décadas, no lo pudo lograr en vida, pero sigue en pie como un monumento al espíritu de soñar en grande y jamás rendirse, “Yatte Minahare”, de Suntory. Ahora que Casa Sauza, BSM y Restaurante Suntory se han unido para formar ONE SUNTORY, nuestra posición en el mercado mexicano nunca ha sido más fuerte, y el sueño de Saji está un paso más adelante.

Director ejecutivo del grupo Restaurantes Suntory México

Kazuaki Takeuchi