Le damos la bienvenida al sitio web de Suntory México.
Para ingresar, confirme que tiene la edad legal para consumir alcohol en su país.

Sí,
la tengo.

No,
no la tengo.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio.
Al ingresar al sitio, acepta nuestra Política de privacidad.

Lo sentimos; debe tener la edad legal para consumir
alcohol para visitar este sitio.

Atrás

México EN /ES

Seleccionar el país

Global

Seleccionar el país

CLOSE

Quiénes somos

Mensaje del director general

Takeshi Niinami

Haciendo realidad la «brillantez de la vida»

Recientemente hemos renovado la «filosofía corporativa» del Grupo Suntory para reflejar el apreciado lema y espíritu fundacional de la empresa.

Creemos que el «propósito» de nuestra empresa es «inspirar la brillantez de la vida, creando ricas experiencias para las personas, en armonía con la naturaleza», y hemos definido «Growing for Good», «Yatte Minahare» y «Aportar algo a la sociedad» como los «valores» que nuestros empleados deben abrazar para alcanzar nuestro propósito.

Estas palabras condensan toda la historia de Suntory desde nuestra fundación, impulsada por nuestro espíritu inquebrantable que nos ha llevado a la amplia variedad de negocios que tenemos hoy en día, desde licores y bebidas de primera calidad hasta alimentos saludables.

A medida que el Grupo Suntory se ha ido globalizando y diversificando en los últimos años, empleados de diversas nacionalidades e idiomas participan en una amplia variedad de responsabilidades en toda la empresa. Todos nuestros empleados actuarán unidos basados en esta filosofía, aspirando al mismo propósito y compartiendo los mismos valores, lo que conducirá a una mejor colaboración y creación de valor para nuestro negocio global.

La «brillantez de la vida» no puede lograrse sin la brillantez de la tierra y la sociedad. Como personas y como empresa, estamos sustentados por las bendiciones de la naturaleza.

El cambio climático y la pérdida de biodiversidad son prioridades urgentes que no podemos permitirnos ignorar, tanto para el futuro de nuestro planeta y el de la humanidad como para nuestro propio negocio. En particular, creemos que la sostenibilidad del agua es fundamental para una empresa como Suntory, cuya actividad consiste en suministrar las bendiciones de la naturaleza. Nos esforzaremos por realizar un «uso positivo del agua» difundiendo los conocimientos y la experiencia acumulados en Japón, por ejemplo a través de nuestras actividades de conservación de los recursos hídricos, a países de todo el mundo. Suntory también promoverá iniciativas para reducir las emisiones de CO2, contribuir a la economía circular de los plásticos y respetar los derechos humanos en toda la cadena de suministro.

Estos esfuerzos por contribuir a una sociedad sostenible son una parte esencial del negocio de Suntory, precisamente porque conducen a la «brillantez de la vida».

Suntory no es solo un fabricante de productos. Somos una empresa que crea ricas experiencias a través de nuestros productos y servicios. Desarrollamos vínculos entre las personas, creamos alegría e inspiración, y sacamos a relucir la «brillantez» de todos y cada uno de nuestros consumidores y clientes. Esta es la base del espíritu «monozukuri*» de Suntory.
Para conseguir este logro, necesitamos «innovación» y «calidad sin parangón», que se promueven centrándonos en nuestro mercado con una perspectiva fresca cada día. Los empleados de Suntory de todo el mundo, que comparten el espíritu de «monozukuri» más allá de fronteras y culturas, colaboran e intercambian conocimientos cultivados en diversas regiones como «empresa global originada en Japón» para propagar las sonrisas de los consumidores en todo el mundo.

Al mismo tiempo, trabajaremos codo con codo con los restaurantes, bares y minoristas locales que apoyan la cultura de la comida y la bebida, para acelerar nuestros esfuerzos por ofrecer un nuevo valor a los consumidores.

Nuestra expansión «global», unida a nuestro profundo compromiso con la comunidad «local», son las fuerzas motrices indispensables que permiten a Suntory crear un futuro rebosante de «brillantez de la vida».

Director representativo,
Presidente y director ejecutivo
Suntory Holdings Limited

Takeshi Niinami

* Monozukuri es un término japonés que significa “artesanía”
**OMOROI: fascinar a todo el mundo al lograr lo imposible con una dedicación extraordinaria y, al mismo tiempo, ser alegre, audaz y brillante.

Descubra más

Restaurantes Suntory México CEO

Kazuaki Takeuchi

Suntory se ha convertido en una verdadera compañía internacional, pero no muchos saben que fue en México que se produjo nuestra primera expansión internacional a gran escala. En 1962, el entonces presidente Keizo Saji, hijo del fundador Shinjiro Torii, previó el aumento de una clase media próspera en México y estableció un plan para empezar la producción local del whisky Suntory mediante la fundación de Suntory de México. Sin embargo, su visión era muy adelantada para su tiempo ya que la calidad del whisky japonés aún no contaba con el reconocimiento internacional, por lo que eventualmente cambió su estrategia para hacer conocido el nombre Suntory a través de la cocina japonesa.

Así es como en 1970, se abrió el primer restaurante Suntory en la Ciudad de México. El restaurante, que goza de una excelente reputación, recientemente celebró su 50.º aniversario y aún cuenta con el apoyo de muchos clientes locales. El Grupo Restaurantes Suntory México ahora tiene nueve restaurantes en cuatro ciudades (Ciudad de México, Acapulco, Guadalajara y Puebla ) y atiende a un total de 700,000 clientes por año.

Mientras tanto, en el negocio del licor, Casa Sauza se unió a Grupo Suntory con la adquisición de Beam en 2014. La histórica fábrica de tequila se fundó en 1873 y ha desempeñado un papel primordial en lograr que esta bebida mexicana alcance importancia mundial. Sus marcas principales como 100 Años, Hornitos, Tequila Sauza, Tres Generaciones y XA no solo son consumidas por mexicanos, sino que son conocidas entre los aficionados al tequila de todo el mundo.

En 2018, creamos Beam Suntory México (BSM), que resulta de la unión de tequila Casa Sauza con House of Suntory (Hibiki, Toki, ROKU), Jim Beam, Maker's Mark y otras marcas. En México, todas estas compañías están actualmente activas como Grupo Suntory y siempre estamos trabajando para aprovechar al máximo nuestros esfuerzos en ONE SUNTORY.

En particular, estamos fortaleciendo el desarrollo mutuo de nuestros negocios de comida y bebida. El Restaurante Suntory ofrece productos BSM para la venta, lo que ayuda a dar a conocer los productos, a expandir la participación en el mercado de BSM y a mejorar el valor de la marca, mientras que BSM brinda apoyo en cuanto al marketing y a la publicidad para el negocio de los restaurantes con sus productos.

El objetivo de Keizo Saji, quien intentó conquistar el mercado mexicano con el whisky Suntory hace seis décadas, no lo pudo lograr en vida, pero sigue en pie como un monumento al espíritu de soñar en grande y jamás rendirse, “Yatte Minahare”, de Suntory. Ahora que Casa Sauza, BSM y Restaurante Suntory se han unido para formar ONE SUNTORY, nuestra posición en el mercado mexicano nunca ha sido más fuerte, y el sueño de Saji está un paso más adelante.

Director ejecutivo del grupo Restaurantes Suntory México

Kazuaki Takeuchi